1.Productos cocinados
También se incluyen en este grupo aquellos en cuya etiqueta puede leerse: "una vez abierto, consérvese en frío".
2.Lácteos y embutidos
Puedes colocarlos en la parte central del frigorífico, ya que no necesitan tanto frío. Estas estanterías suelen estar a unos 4-5 °C. Debes tapar el queso y los embutidos con film transparente o en tuppers herméticos.
3.Carnes y pescados
Son los alimentos que más rápidamente se pueden deteriorar y contaminar. Colócalos en la parte más fría de la nevera, es decir, en la zona que queda sobre el cajón de las verduras. Esta estantería es el punto más frío (2 °C). Además, al colocar estos alimentos en esta parte, evitarás posibles goteos de sus jugos y, por lo tanto, la posible contaminación a otros alimentos.
4.Frutas y verduras
El mejor lugar para ellas en la nevera es en los cajones. Allí se conservan mejor, ya que un exceso de frío podría deteriorarlos. Puedes colocar las frutas y verduras juntas. Si hay algún producto deteriorado, tíralo y lava los vegetales que estaban a su lado.
5. Bebidas, salsas y otros
Debes colocar estos alimentos en la zona de la puerta de apertura, puesto que es la parte menos fría de todo el frigorífico. Allí podrán colocarse alimentos como bebidas, mostaza, mantequilla, nata envasada, huevos, salsas, chocolate, etc.
